Cómo gestionar el trabajo cuando hay varios jefes

Buenos días:

En mi trabajo tengo que gestionar varios proyectos u objetivos distintos a lo largo del día, semana o mes. Ya hemos hablado de que tenemos varias áreas de trabajo. Eso no es ninguna novedad. Pero de lo que hablo aquí es de cuando tenemos que dar cuentas a distintos jefes.

En mi empresa es muy común 😉

Puede que tengas 7 áreas de trabajo y sólo un jefe que te gestiona todas, o puede que tengas 3 áreas de trabajo con un jefe distinto cada una. En mi caso son 7 áreas y 3 jefes o 4, dependiendo la época del año ¿Qué os parece? Esta experiencia me ha llevado a formular la teoría de…

«La teoría de los jefes casi contentos«

Esta teoría es muy sencilla… Dice que no puedes tener a todos tus jefes contentos al tiempo, y que a cada momento tienes que decidir a qué jefe quieres ver más contento contigo y a qué jefe vas a decepcionar un poco y tener menos contento. Parándote a pensar en cuál de tus jefes tienes menos contento te ayudará a detectar posibles problemas por falta de atención (por olvidarte de las áreas de trabajo de uno de ellos) y a repartir el tiempo dedicado a cada uno de manera equitativa. Además, esta teoría simplifica mucho la tarea de decidir ante un conflicto, ya que siempre hay una escala entre los jefes… siempre hay uno al que quieres tener más contento que a los demás, etc.

¿Qué os parece? Se admiten sugerencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.