Esta mañana cuando me he levantado, he podido ver en el informativo de Telecinco cómo (des)informaban sobre el nuevo navegador de Google y cómo compite contra el producto de más éxito de su competidor directo Microsoft: El Internet Explorer.
Sin embargo, Google Chrome no compite contra los navegadores, como Internet Explorer o Firefox. Compite de lleno contra las aplicaciones office… Microsoft Office, Open Office, Star Office, etc.
Os propongo un juego… Imprime esta foto y marca con un rotulador rojo (azul no vale por razones obvias) la parte de la imagen que corresponde a ventanas de Microsoft Office 2007:
Bueno… la solución es muy facil… Las ventanas de Chrome son las que están en primer plano 🙂
Sin embargo, esta chorrada de experimento pone de manifiesto las similitudes físicas como primer paso, aunque lógicamente eso no es lo más importante.
El hecho de que hayan integrado una máquina virtual de JavaScript y que integren Google Gears, hace que quieran que sus aplicaciones Web se ejecuten tan rápido como si fueran aplicaciones cliente.
Y es que ya hay mucha gente que no usa programas Microsoft si puede evitarlo. Pues este navegador viene a ser su Office. Mi conclusión es clara:
- Para navegar por Internet, hago doble click en el icono del Firefox
- Para ver mi correo, hago doble click en el icono de GMail, que abre el Chrome, en vez del Outlook o el Firefox con GMail cargado.
Como diria el más famoso de los cimeros… «¡Por Chrome!»
PD: El detalle que más me ha gustado ha sido la caja de búsqueda. Prueba a pulsar CTRL+F. Realmente cómodo. Más que el de Firefox.