Hace poco he puesto en marcha una regla que me vacía la bandeja de entrada de correos que no necesito leer. Son correos de los que tengo que estar informado, pero que realmente no tengo que contestar. La verdad es que los identifico rápido usando el formato condicional, pero hay algunos que directamente archivo, ya que vienen de buzones automáticos.
Lo he resuelto de esta forma:
1.- He creado una carpeta de correos donde archivar estos elementos (en mi caso se llama Autoarhivado).
2.- He creado una carpeta de contactos.
3.- He creado una regla para mover a la carpeta indicada los mensajes que vengan de cualquiera de las personas de esa lista de contactos.
Lo que hago es añadir a la lista de contactos las direcciones de e-mail de esos buzones automáticos que me mandan correos. Cuando detecto otro correo que puede ser «autoarchivado», añado el remitente a la lista de contactos que he creado.
Ahora esos correos ya no se quedan en la bandeja de entrada, si no que van directamente a la carpeta de Autoarchivado. Luego una vez al día o cuando veo que sube mucho en número de mensajes sin leer en esa carpeta los echo un vistazo rápido y los archivo de verdad.
¿Qué os parece? En mi caso me ayuda bastante (y más todavía, ya que he creado 3 listas de esas para autoarchivar 3 tipos distintos de correos)… Después de estar 3 días sin mirar el correo tengo casi tantos mensajes autoarchivados como no, así que he tardado la mitad de tiempo en revisar el buzón de correo… !No está mal!