Que no se te olvide ninguna tarea

Yo soy un desastre en muchos aspectos, pero uno de los peores es mi memoria. Soy fatal para recordar los nombres, las caras, los aniversarios, lo que me dijiste ayer sobre a dónde te vas de vacaciones, si tenías hijos o no, o cualquier otra cosa que me digan de palabra. ¿Qué le vamos a hacer? ¡Pues intentar mejorar! que es para lo que estamos aquí, tú y yo.

De todos los problemas de memoria que sufrimos los «casi organizados» uno muy importante es el recordar las tareas pequeñas. Esa cosa que te dicen en dos minutos, entre telefonazo y visita, y que son tan sencillas que te parece que no tienen importancia, es muy fácil que si no lo apuntas se te olvide.

Hace tiempo, usaba post-it amarillos pequeños en los que escribia esas pequeñas tareas… como grabar un CD y mandárselo a un cliente. Pero al final tenía el monitor, el escritorio y la corchera todo lleno de ellos… Malo, porque daba imagen de desorganización y al final era una plaga. Me agobiaba el ver tantos y no saber por dónde empezar (faltaba dar prioridades a cada post-it).

Luego probé un programa gratuito de ordenador que sustituía a los post-it. Así me quité los papelitos de encima de la mesa, pero tenía la desventaja de que sólo lo podía ver en mi ordenador. No lo podía llevar en el PDA, ni al portatil, ni ordenarlos, ni nada de nada. La única ventaja era quitarlos de encima de la mesa, pero no tenía ningún otro valor añadido.


El método más efectivo que he encontrado (ya os diré si algún día cambio de habito) es apuntarlo como una nueva tarea de Outlook. Incluso la cosa más pequeña (hacer fotocopias de una revista, por ejemplo) lo apunto. Puede parecer exagerado, pero es práctico porque no se te olvida nada. Además… da mucho gusto ir tachando mini tareas como esas que se hacen en 5 minutos. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.